lunes, 23 de mayo de 2011

¡Always Black!

¡Buenos lunes!

No os descubro nada de nuevo si os digo que… El color negro es un color que nunca pasa de moda, y que es el color por excelencia para las fiestas y las ocasiones formales. Además es el color más fácil de combinar, uno de los más elegantes, clásicos y el que siempre queda bien!!! :)

Agun@s de l@s prendas-complementos-objetos de decoración más cool en color negro...

LBD Givenchy - Desayuno con Diamantes - Audrey Hepburn
Joyería Suarez

Chanel 2.55
Peep Toe Christian Louboutin
Lámpara Bourgie
Sofá Chester
Silla Louis Ghost

En la Historia del Arte, algunos de los cuadros más bellos de nuestro tiempo tenen el color negro como protagonista absoluto.

Tal vez sea osado afirmar que el negro es el símbolo de la modernidad en la historia de la pintura. Lo cierto, no obstante, es que, des de que Manet a finales del siglo XIX estremeció a la sociedad de su generación haciendo uso precisamente del negro, muchos de los grandes artistas del siglo XX se han servido de este color para marcar hitos reales.

¡¡Os invito a un paseo por el negro en la pintura del último siglo!!

¿¿Me acompañáis??

 Édouard Manet (1832-1883)
 Retrato de Berthe Morisot con un ramillete de violetas, 1872
Museo de Orsay, París

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973)
Guernica, 1937
Museo Reina Sofía, Madrid

Jackson Pollock (1912-1956)
Number 32, 1950
Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, Düsseldorf

Kasimir Malevich (1878-1935)
Círculo negro, 1923
Museo Estatal Ruso, San Petersburgo

Antonio Saura, 1930-1998
Crucifixion, 1959-1963
Museo Guggenheim, Bilbao

Anselm Kiefer (1945- )
Girasoles, 1996
Museo Guggenheim, Bilbao

Robert Rauschenberg (1925-2008)
Breakthrough II, 1965
MOMA, Nueva York

Robert Motherwell (1915-1991)
Elogía a la República Española, 70, 1961
Metropolitan Museum, Neva York

Mark Rothko (1903-1970)
Number 7, 1964
National Gallery of Art, Washington

[vía VOGUE oct. 2009]


"La vida es un arco iris que incluye el negro" Yevgeny Yevtushenko


¿Qué os ha parecido este paseo por el negro en la pintura?
¿El negro es vuestro color preferido a la hora de vestiros o decorar vuestro hogar?

¡Feliz lunes!**

16 comentarios:

  1. Hooola!
    Jo sóc una incondicional del negre!! I com m´agrada el Guernica!!
    pto

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la explosión de color de estas temporadas el negro sigue siendo negro...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito recorrido a esos cuadros. La sortija negra es muy bonita.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. No conocía el cuadro de los girasoles negros, me ha encantado (al igual que el color... creo que mi armario es 50% negro).

    Guapa, quería avisarte que estoy sorteando un neceser de cosméticos Cargo en mi blog, por si te apetece participar :)

    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa! el negro me encanta en ropa, en decoración no tanto.Aunque sueño con tener un Chester jejeje, y me daría igual el color.

    ME encanta Pollock.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El negro siempre es elegancia.
    El anillo de Suárez es una pasada!

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor del negro es que va con todo. Me gusta tu forma de relacionar la moda con el arte.

    Tenemos sorteo en Mi Low Cost, pásate! http://milowcost.blogspot.com/2011/05/sorteo-relojes-personalizables.html :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Como siempre un post precioso e interesante, el negro si que me gusta mucho a la hora de vestir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!

    LA VIDA ES ROSA: Doncs la propera vegada que visitis Madrid ... visita obligada al Museu Reina Sofía!! ;)

    Patricia. Mode et Tresors: Y además combina genial con el Color Block!! Muakss guapi!!**

    B a la Moda: Gracias B!! Sisi es una sortija de oro blanco con brillantes negres .. una maravilla!! ;*

    Lola.mine: A mi tp me importaría tenerlo en el comedor de casa!! jiji

    Elena: Yo sueño con tener algun día un Pollock!! Seguiré soñando!!

    Miss A: Siii y todo un clásico!! Muakisss!!

    Karmen: Gracias por pasarte y por tus bellas palabras!! ;*

    La Boutique de la Srta. Bamboo: Gracias!! ;)

    ¡¡Gracias por vuestros comentarios!! Bss!!**

    ResponderEliminar
  10. qué nos ha parecido? Cómo no... sorprendente, de verdad... Si hasta que no lo comentas tú tampoco te paras a pensar en este uso tan "abundante" del negro ya no solo en la moda... sino en la pintura... Pero es que además el cuadro negro en el que aparecen los girasoles... impresiona un montón...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  11. La Crucifixión de Antonio Saura, que no conocía, me ha impresionado. En directo me imagino que debe ser tremendo. A mí el negro para decorar el hogar no me va mucho, todo lo contrario, me decanto más por el blanco. Pero en la vestimenta sí es uno de mis colores favoritos, y con el que me veo más favorecida.

    Besitos guapa, y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué blog más original, un mix de arte y moda. Buena idea! A mí también me interesan ambas.

    Yo me quedaría, con el bolso Channel, los peep toe y el Guernica :)

    Te sigo!

    Lola

    ResponderEliminar
  13. Cris cada día mejor... menudo blog más bueno tienes...enhorabuenísima...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  14. Cómo siempre, los grandes son muy grandes, y consiguen hacer del negro un color más!
    Preciosos cuadros..

    muak!!!

    ResponderEliminar
  15. Has dado con muchas piezas y obras que me encantan....y yo pensaba que no me gustaba el negros....jeje

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este paseo por el negro, yo creo que mi color fetiche para vestir. Cuando veo una prenda o un complemento que me gusta, siempre pienso: lo hay en negro? Vaya, el cuadro de Mark Rothko lo tengo muy cerca. He estado allí y no me acuerdo de él, así que se ve que no me llamó mucho la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...