viernes, 8 de julio de 2011

Un paseo por el arte... "La silla de Van Gogh"

¡Buenos viernes!

El Paseo del arte... de hoy es una cuestión de sillas!!! :)

Vincent van Gogh (1853-1890)
La silla de Van Gogh, 1888
Óleo sobre lienzo, 91,8 x 73 cm
National Gallery, Londres

Esta obra fue realizada por Van Gogh cuando estaba en Arlés, trabajando en compañía de Gauguin (aquí ya os hablé de esta curiosa relación artística). Resulta interesante saber que también pintó otra silla, la de su amigo Gauguin, aunque ésta tiene brazos. Puede verse en el Rijksmuseum Vincent van Gogh de Amsterdam.


La sencillez de la silla de Van Gogh representada la convierte en un objecto de carácter cotidiano. El carácter un tanto tambaleante del conjunto es muy característico del estilo de este artista que llevaba a cabo sus pinturas aplicando una prespectiva de tipo intuitivo. El intenso color amarillo de la silla es también uno de los elementos que catacterizan la paleta de este artista.



Detalles:

1. A diferencia de la silla de Gauguin sobre la cual Van Gogh pintó una vela y un libro, sobre la suya colocó una pipa y un pañuelo. A través de tales elementos podía pretender hacer una alusión a las personalidades de ambos.

2. De tonalidad rojiza, las baldosas del suelo, reflejan por su aspecto basto que corresponden a un lugar rural. Gran parte de obras de Vincent Van Gogh se desarrollan en ambientes campestres.


¿Qué os parece la silla de paja de Van Gogh?

¡Espero que os haya gustado!

¡Feliz fin de semana querid@s amantes del arte! :*

17 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus paseos por el arte!!!
    Buen fin de semana guapa! Te lo mereces

    ResponderEliminar
  2. fijate tú lo que da de si una silla! curioso que a través de los objetos quiera caracterizarlos

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. Que buen estudio de la silla!

    A mi también me encanta el arte!

    Un Besito

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas garcias!!!!! Me alegro que te haya gustado!!!!!

    Besis

    www.gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta su pintura, sus colores, sus pinceladas....

    besos, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Es uno de los cuadros que más me gustan, quizá porque me resulta muy evocador...
    http://trendtaitantos.com/

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Shpotimista en el arte de Van Gogh.

    Me ha gustado mucho el detalle de las personalidades de cada uno y, cómo no la descripción de los amarillos y el suelo rural.

    Fantástica entrada.

    Bon cap de setmana y petons!

    ResponderEliminar
  8. yo estuve en el museo van gogh y me encantó!!! jo al rij no fui,,, tengo que repetir ciudad e ir a ese museo! gaugin es uno de mis pintores favoritos. un besote y feliz finde!!
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Van Gogh, es mi pintor preferido, me embobo delante de sus obras

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Van Gogh y todas sus obras de objetos inanimados que cobran vida gracias a sus colores, a su mirada singular y genial! beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta obra de Van Gogh, y también la de La habitación.

    ResponderEliminar
  12. muchas graciassss por tu comentario en el blog, me ha hecho mucha ilusión!!;D

    besotesssssssssssssss

    bea

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta, y más cuando lo explicas tan bien!

    besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía la silla de Gauguin. Me ha encantado ver ambas puestas en relación.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha encantado la silla de Van Gogh. Es un cuadro que parece simple, pero los colores y la perspectiva son geniales!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo14.7.11

    Me encantan los cuadros de Van Gogh con tanto colorido y unas formas tan personales, así que me encanta esta selección. Que post mas variados haces, hay que ver lo que da de sí el arte!

    ResponderEliminar
  17. Te invito a que des un paseo por el arte visitando mi blog, en el podrás ver mi versión de la silla de van gogh http://rafachevira.blogspot.com/2011/09/silla-de-van-gogh.html
    Espero verte por allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...