miércoles, 7 de septiembre de 2011

"La piel que habito"

¡Muy buenos días!

El pasado 2 de septiembre se estrenó La piel que habito, una película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes entre otros.


Yo todavía no la he ido a ver pero me he llevado una grata sorpresa al ver el trailer en la TV y reconocer en la pared que preside la escalinata central de la mansión, El Cigarral, ni más ni menos que un lienzo con la Venus de Urbino de Tiziano.


 ¡Una magnífica elección!

  Tiziano (1488-1576)
 Venus de Urbino, 1538
Óleo sobre tela, 119 x 165 cm
Galería Uffizi, Florencia
 
Enigmática por muchos motivos (¡el viernes en nuestro particular Paseo por el arte... los descubriremos!), la Venus de Urbino acaba modelando a Vera (Elena Anaya) de muchas formas, entre ellas en su manera de recostarse en la cama.



Según ha declarado Almodóvar, su presencia quiere indicar que antes, en esa casa se cultivaba la belleza

Aquí os dejo el trailer de la película!! En el minuto 0:18 podréis reconocer la Venus de Urbino!! :)


[Imágenes - http://www.lapielquehabito.com]

¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado?Qué os parece esta referencia artísitica?

¡Bss y feliz día!

20 comentarios:

  1. Que ganas de ver la peli! Y tu paseo por el arte del viernes!!!
    Estas en todo guapa!
    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero estoy deseando!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. tengo que decirte que odio a Almodovar, tal cual, menos mal que no me has hablado de la película que si no... ala, pues ahora me has dejado con las ganas de saber más de la Venus. te fijas en todo!

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. No se te escapa nada. Tienes el ojo totalmente "afinado"

    Saludos, buen día.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco la he visto, pero en el trailer se puede apreciar que tiene una fotografía genial. Justo la toma en donde sale el cuadro es una de mis preferidas.
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Bon dia Guapi!!
    Jo no sóc gaire pro-Almodovar, xo aquesta l´aniré a veure xq m´encanta la Elena Anaya!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el cine de Almodóvar, así que me gustaría verla.
    Una referencia muy interesante el del cuadro en la película.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan muchas de las pèlículas de Almodóvar; otras las aborrezco. Me parece un genio. Esta no la voy a ver, porque sé que da miedo.

    La Venus de Urbino es uno de mis cuadros favoritos dedes que era una niña y uno de los sueños de mi vida, aún no realizado, es viajar a Florecia y contemplar este cuadro y otros en la Galería delos Uficci.

    Gracias por traerme tan buenos recuerdos.

    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ver esa peli, me gustan mucho las de Almodovar, seguro que no me defrauda.
    besos

    ResponderEliminar
  10. yo tengo muchas ganas de verla!! ya te contaré!! un besote enormeeee

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7.9.11

    tengo ganas de ver la peli! pero mi novio dice que no me acompaña!tendre que buscar otra compañia!
    estas siempre alerta e?
    un beso
    Ana
    http://lookingformyownparadise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No la he visto. Quiero hacerlo pronto. Aunque me han llegado opiniones no muy buenas sobre ella.

    ResponderEliminar
  13. Me apetece verla muchísimo.
    Parece tan inquietante...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7.9.11

    Estoy deseando verla!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Quiero que se estrene esta peli aquí en Argentina! lamentablemente todavía ni siquiera he visto los avances, creo que falta bastante. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Guapiii! Jolin no se te'n escapa ni una eh! Tinc ganes de veure la peli pero em sembla que fa una mica de por!!!  muaaaas!!

    ResponderEliminar
  17. Yo no la he visto, y no se si la veré, pero me parece genial que haya este tipo de referencias en el cine :)

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  18. La dirección artística es estupenda, y la historia impactante. Almodóvar? aburrido!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicas!

    Cool Vanity: Ya me contarás si te ha gustado... la peli y el post!! :)

    Ptaricia. Mode et Tresors: Ya me contrás que te parece!! :*

    Is ♥ La 5th con Bleecker St.: Mi detector de arte está al 100%!!! Muaksss floreta!!**

    Md: Jaja!!! Es que en cuanto vi el trailer mi detector de arte se activo!! :D

    Lola.mine: Sisi esa toma es inquietante!!! ;)

    LA VIDA ÉS ROSA: Doncs prepara't pq x que he llegit fa força por!! :)

    Virginia: Graciasss!!! Ya me conatrás si te ha gustado la peli!! ;)

    ELEGANCIA EN VERTICAL: Si eres miedica como yo... mejor te quedes en cada!!! Me alegro que te haya sorperendido con este cuadro!! Es maravillso!! Y espero y deseo que algun día cumples tu sueño... Sinó el viernes tienes una cita con ART & LIFE!!! :D Petonetsss

    Locaporlostacones: Ya me contarás que te ha parecido!! ;)

    I LOVE MELITA : Ok!! :*

    Ana: Jaja!! Buscate una amiga!!! :)

    Miss A: esto de las críticas ya se sabe... hay opiniones para todos los gustos!! Ánimate!! :)

    Elena: Siiii!! Ya me contarás!! :D

    Marta, Hablando de Estilo: Ya tienes plan para este finde?? ;)

    Maru: Pues no tengo ni idea Maru!! :(

    Laietus: Sisi no es apte x nossaltres!! jaja

    P.: Y a mí!!! No veas como disfruto!! :)

    Laura Pedrouso: Hola Laura!! Gracias por tu visita y opinión!!! :*

    Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas!!

    Bss!!**

    Cristina :*

    ResponderEliminar
  20. Tengo curiosidad, pero dicen que da miedo y eso no me gusta.Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...