miércoles, 10 de octubre de 2012

Photography: Henri Cartier Bresson

¡Muy buenos días!

Tal y como os prometí hoy inauguro la sección "Photograhy" con una de las figuras más emblemáticas de la fotografía:  
Henri Cartier-Bresson.

Considerado como el padre del fotoperiodismo, Cartier-Bresson (1908-2004) no solamente era fotógrafo sino que había sido educado como pintor. Inmortalizó con su cámara Leica paisajes urbanos, momentos históricos de la segunda mitad del siglo XX y retratos cotidianos. En sus fotografías hay la voluntad de atrapar el "instante decisivo", una secuencia y aislarla para dotarla de vida y movimiento. ¿Pero cómo se detiene el tiempo sin que la imagen muera? A partir de la suspensión del tiempo, un instante mágico donde los pies del individuo fotografiado se encuentran en el aire.


"Fotografiar es, en un mismo instante y en una fracción de segundo, reconocer un hecho y la organización rigurosa de las formas percebidas visualmente, que lo expresan y le dan significado: es poner en una misma línea de mira el cerebro, el ojo y el corazón. Es una forma de vida " Henri Cartier-Bresson

Y hasta aquí mi pequeño homenaje al artista que fotografío el siglo XX!

¿Conocíais la obra de Cartier-Bresson?

Cristina
 

13 comentarios:

  1. Cartier-Bresson es increíble, cuando además supe que componía en el momento la imagen, no en laboratorio, aún me enamoré más de su trabajo.

    Un beso!
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi y jamás recortó los negativos, se positivaban completos, sin encuadrar ni cortar nada!

      Bss guapita**

      Eliminar
  2. Claro que lo conocía. Durante toda la carrera me hablaron de él, analicé y estudié su obra y puedo decir que es un grande entre los grandes. Un visionario y un artista.

    besos

    ResponderEliminar
  3. las miro, y no son buenas fotografías (desde mi ignorancia), pero los encuadres son brutales, creo que son el quid de la cuestión


    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, Cartier-Breeson poseía una gran capacidad (única) para capturar el momento efímero, fue el primer fotógrafo en exhibir su obra en el Louvre... ¡Un mito de la fotografía y el ojo del siglo XX!

      Bss

      Eliminar
    2. por eso, esos encuadres son totales. y aunque no te lo creas, lo mismo te pasa a ti, sabes ver LA foto, por eso te quedan tan bonitas siempre

      Eliminar
  4. Gracias Is! Quizá me inspiro (sin saberlo) en Cartier-Bresson!! :)

    ResponderEliminar
  5. Bonitas imágenes y no, no lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy, me va a entusiasmar esta sección! Que maravilla de fotografías, ¡¡¡¡la de Gandhi que impresión!!!!
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  7. No conocía la obra de este señor!! Me ha encantado la última foto y la de los árboles abriendo paso al camino!! Enhorabuena por esta nueva sección!! Petonets

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta nueva sección!

    ResponderEliminar
  9. A mí tb me gusta la sección, imagino que por deformación profesional ;) Me encata Bresson y tb Robert Capa!
    Un beos fuerte

    ResponderEliminar
  10. Genial, me encanta este fotógrafo. Tuve la oportunidad hace una par de años de estar en una exposición suya.
    Me encantan sus fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...