miércoles, 12 de febrero de 2014

"En Venecia sería feliz... "

[Peggy Guggenheim en Venecia, 1965]

"Decidí que Venecia sería mi futuro hogar. Desde siempre me había gustado más que ningún otro lugar de la tierra y creía que allí sola sería feliz. Me puse a buscar un palacio que albergase mi colección y tuviera jardín para mis perros. Encontrarlo me costó varios años. [...] Por fin, en 1949, Flavia Paulon, secretaria del conde Zorzi, me encontró un maravilloso lugar de residencia" (Guggenheim, P. Confesiones de una adicta al arte, ed. Lumen, 2002, p. 101)

En Venecia, en el Palazzo dei Leoni, bajo los ruidos de los turistas del Gran Canal, el ajetreo de las góndolas y los vaporetos puede verse la maravillosa colección de Peggy Guggenheim.

La historia de Peggy Guggenheim me fascina... Si os apetece saber más, aquí encontraréis otro post sobre la "Dama del arte moderno"!

Un beso,

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...